Historia

La taberna-mesón Los Chanquetes de Pedro Miguel se encuentra situada en pleno barrio de Las Letras de Madrid, en un edificio cuya construcción data nada menos que del año 1857. En el numero 2 de la calle de Moratín, y siendo vecino de las calles de Cervantes, Lope de Vega o Quevedo.

La taberna lleva casi cuatro decadas sirviendo sus mejores viandas tanto a vecinos como a ilustres personalidades, desde el mundo del espectáculo hasta del mundo del toro. En el pueden disfrutar tanto del pequeño museo taurino que acoge al visitante como de las animadas tertulias que cada tarde y después de las corridas de toros se dan cita en este establecimiento.

Los Chanquetes debe su nombre a una época donde se permitía el consumo este pequeño pescado malagueño e hizo de este su especialidad. Siempre se ha caracterizado por su cocina casera. Desde el principio Carmen Puentes se preocupó de que sus platos fueran hechos con las recetas caseras de toda la vida y por supuesto con mucho amor. El RABO DE TORO estofado fue su primer acierto, tras el cual siguieron platos tales como los callos a la madrileña o las croquetas. 

En 2011 retoma la dirección la familia, esta vez bajo la batuta de su hijo Pedro de Miguel Puentes, quien apuesta por mantener el estilo de las tabernas de antaño pero aportando algunas novedades de la cocina del siglo XXI. Vinos por copas en la barra de las nuevas denominaciones de origen o gin-tonics preparados serán algunas de las novedades que se podrán ver a partir de septiembre.

Los Chanquetes agradece a toda esa gente que después de casi 40 años sigue confiando en nuestro buen hacer.

  • Contacta con nosotros

    Aceptamos todo tipo de cheques, tiquets y tarjeta restaurante.

    C/ MORATÍN, 2 28014 MADRID
    91 429 02 45 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Metro: Antón Martín | Bus: 6, 26, 32, N-17 | Parking: Atocha, 80

Horarios

Domingo, Lunes, Martes y Miércoles:
10.30 h- 23.00 h
Jueves, Viernes y Sábados:
10.30 h- 24.00 h

Datos de contacto

C/ Moratín nº2 - 28014 - Madrid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 429 02 45